TFM ENFERMERIA

comprar Tfm enfermería

Al culminar tu Master, lo más probables es que debas realizar un TFM de enfermeria, como último requisito para poder obtener tu titulación. No obstante, redactar un TFM puede ser un verdadero dolor de cabeza si no sabes bien qué hacer.

Por ello, hemos preparado este artículo para ti, que estas por terminar tu Master y debes cumplir con tan importante requisito.

En algunas ocasiones, la sola palabra, el solo nombre TFM causa cierta preocupación en los estudiantes. Pero aunque es cierto que es una labor de mucho trabajo y muchas horas para lograr buenos resultados. También debes considerar que si te organizas y sigues correctamente las instrucciones, no tiene por qué ser tan terrible para ti.

En este sentido, a continuación te vamos a brindar algunos consejos para poder realizar tu proyecto de forma más eficaz, evitando contratiempos. Te aseguramos que si sigues estos consejos puedes obtener el resultado exitoso que tanto esperas

Consejos para realizar tu TFM de enfermeria

Antes que nada, debemos recomendarte que te prepares, te llenes de paciencia y busques disfrutar el proceso. Este trabajo tomará gran parte de tu tiempo, por ello debes mantenerte motivado, sino te costará mucho continuar y terminar en el tiempo esperado.

Una de las primeras razones que desmotivan a los estudiantes en la elaboración de su TFM, son las innumerables correcciones que puede realizarle el tutor. Además, el tutor puede convertirse en un verdadero enemigo si no está conforme con lo que has hecho en tu proyecto. Si el supervisor te pide rehacer y rehacer, sin ninguna explicación. Es muy probable que termines por desanimarte y dejar tu proyecto parado por un tiempo considerable.

Por ello, a continuación te compartimos nuestros consejos para poder evitar contratiempos:

1. Escoge un tema que te apasione:

Como ya lo hemos indicado, probablemente llegues a pasar mucho tiempo redactando tu TFM de enfermería. No obstante, si el tema no te gusta, todas las horas que pasarás con tu proyecto resultarán aburridas e incluso pueden tornarse una tortura para ti. Por ello, es tan importante elegir un tema para tu TFM que te agrade, con el que te sientas bastante cómodo, que te apasione si es posible.

Si el tema que has escogido para tu Trabajo Final de Máster es interesante para ti, te será más sencillo sentarte frente al computador a investigar. También, redactar no será un problema para ti, porque lo entenderás mucho mejor y, si no entiendes, buscarás la manera de hacerlo.

A pesar de esto, aunque suene muy sencillo, sabemos lo difícil que puede llegar a ser conseguir un tema para tu TFM que te guste tanto. No obstante, podemos brindarte algunos consejos adicionales para conseguir el tema perfecto:

  1. Recuerda las materias que has estudiado a lo largo de todo tu master e incluso en tu carrera universitaria. En cuanto consigas la materia que más te ha gustado, ahí encontrarás un indicio de tu tema probable.
  2. Ingresa en foros, revisa algunas noticias, ve actualidades de tu Máster. Esto puede ayudarte a tener ideas actuales y novedosas sobre tu TFM de enfermería. Además, puede despertar tu curiosidad por temas que no habías escuchado antes.
  3. Conversa con tu tutor, solicita su ayuda y consejo. Tu profesor tiene experiencia en estos temas, por lo que puede ser más fácil para el conseguir un tema interesante. Así lo involucras desde el inicio y hasta él se sentirá interesado en tu trabajo. No tienes idea de los beneficios que esto puede traerte a lo largo de tu trabajo.

Adicional a estos consejos, es importante que, una vez tenga un tema preliminarmente definido, realices una pequeña investigación sobre el mismo. Esta puede ser superficial, no debe tomarte mucho tiempo. Pero debes asegurarte de que existan y consigas suficientes fuentes bibliográficas para poder sacar adelante tu Trabajo de Fin de Master.

2. Organiza tu TFM de enfermería con tiempo:

Dicho en otras palabras, debes planificarte desde el inicio. Una buena forma de hacerlo es a través del índice. Es decir, lo primero que debes hacer es plantear los apartados que quieres que lleve tu trabajo. A partir de ellos, puedes hacer un calendario personal de avances. Incluso puedes acordar entregas con tu tutor para que este supervise cada una de ellas.

Si te organizas bien, verás que adelantarás poco a poco y que redactarás sin ninguna presión. Al final del TFM sentirás que no has trabajado tanto como pensabas. Porque de hecho no lo hiciste, ya que te organizaste para trabajar un poco cada día o cada semana.

Además, como te hemos indicado al inicio de este consejo, es importante que involucres a tu tutor en el proceso. Envía avances de lo que vas realizando y pide a tu profesor su feedback oportuno. De esta manera podrás ir corrigiendo poco a poco tu trabajo. Las correcciones de una parte no te agobiarán tanto como las correcciones de todo el TFM de enfermería.

En resumen, uno de los consejos más importantes que podemos darte es que te organices, te planifiques e que involucres a tu tutor en cada paso que des.

3. Utiliza fuentes confiables:

Es importante que evites utilizar fuentes poco fiables para tu TFM de enfermería. Recuerda que este es un trabajo académico de gran importancia. De hecho es el trabajo más importante que realizarás a lo largo de todo tu Master. Por ello, debes tener mucho cuidado de usar fuentes poco fiables como blogs personales, Wikipedia, entre otros.

En este sentido, te recomendamos acudir a fuentes científicas, revistas que puedes acceder a través de internet. Incluso puedes acudir a libros impresos de autores reconocidos.  Para esto puedes pedir ayuda también a tutor, él es quien puede brindarte o ayudarte, darte dirección de lugares donde puedes buscar.

Además de usar fuentes confiables, es importante que evites el plagio, no copies y pegues. Las universidades hoy en día tienen detectores de plagio muy potentes, como el Turnitin, por lo que te podrán pillar fácilmente. Evita pasar malos ratos y que te echen para atrás todo tu trabajo por este detalle. Lo correcto es investigar, analizar y luego redactar con tus propias palabras.

Por último, queremos recordarte que para tener éxito en tu TFM de enfermeria debes llenarte de mucha paciencia. Escoge un tema que te apasione, planifica con tiempo tu trabajo y usa buenas fuentes bibliográficas. Si aplicas estos tres consejos de la forma en que te hemos enseñados, te aseguramos un notable en tu TFM.

 

 

 

Hola,
En que podemos ayudarte?